La Armada arría la bandera de España de la Plaza de Colón de Madrid dañada por el temporal y la sustituirá en unos días

Sigue en directo la última hora del temporal en España

Mástil de la bandera de España vacío después de retirar la bandera tras el temporal de nieve, en la plaza de Colón, a 28 de enero de 2026, en Madrid (España).
Mástil de la bandera de España vacío después de retirar la bandera tras el temporal de nieve, en la plaza de Colón, a 28 de enero de 2026, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 enero 2026 16:00

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Armada ha arriado la bandera de España de la madrileña Plaza de Colón, dañada por la borrasca 'Kristin', y la sustituirá en unos días, según han informado a Europa Press.

La Armada es la encargada de custodiar la bandera, y se encarga de izarla, arriarla y ponerla a media asta, pero es propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

Así, al constatar los daños que la enseña nacional ha sufrido por el temporal que ha dejado nieve, lluvia y vientos fuertes en la capital, el consistorio ha avisado a la Armada de que estaba "rota" y esta ha procedido a arriarla.

La Armada sabrá entre este jueves y este viernes cuándo recibirá una nueva bandera para volverla a izar, han agregado las fuentes.

La borrasca 'Kristin' mantiene en aviso a todas las comunidades autónomas, excepto Navarra y Canarias, con avisos rojos por viento en Cáceres y Almería. El temporal está afectando gravemente a las comunicaciones, sobre todo a las carreteras.

Contador

Contenido patrocinado