Armengol no habló con Ábalos de las mascarillas del caso Koldo ni le presionaron por la reclamación, según su entorno

Archivo - El exministro de Transportes José Luis Ábalos y la expresidenta del Govern Balear Francina Armengol en un acto en las islas en marzo de 2021.
Archivo - El exministro de Transportes José Luis Ábalos y la expresidenta del Govern Balear Francina Armengol en un acto en las islas en marzo de 2021. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 29 febrero 2024 15:42

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ahora presidenta del Congreso, Francina Armengol, nunca habló con el exministro José Luis Ábalos sobre las mascarillas que la trama por la que se investiga a su exasesor Koldo García Izaguirre vendió al Gobierno balear y jamás recibió presiones para que el Ejecutivo autonómico retirara la reclamación que había puesto a la empresa por haberles vendido material de peor calidad que el pactado.

Así lo aseguran desde el entorno de la expresidenta autonómica quien, el pasado martes ya exigió al Gobierno de la 'popular' Marga Prohens que siguiera adelante con aquel expediente para que la empresa tuviera que abonar el dinero que se le reclamó. Dos días después, lo que se preguntan en el entorno de Armengol es por qué el actual Gobierno de las islas ha dejado caer esa reclamación que empezó a tramitar el Ejecutivo que ella presidía.

El pasado martes, Armengol subrayó que su Ejecutivo "reclamó en tiempo y forma que esa empresa devolviera una parte del dinero" y que cuando se produjo el cambio de gobierno en Baleares se informó de ese expediente al nuevo Ejecutivo 'popular', al que exigió que lo ejecutase.

Según recoge el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno en un auto fechado este mes, al que ha tenido acceso Europa Press, el empresario Juan Carlos Cueto, presunto 'cerebro' de la trama investigada, informó en diciembre al titular de Soluciones de Gestión, Íñigo Rotaeche, de que el Govern balear "en principio" no tenía intención de continuar con la reclamación por el contrato de las mascarillas.