Publicado 04/05/2020 20:58:41 +02:00CET

Arrimadas dice que Sánchez ha entendido "por primera vez" que debe consensuar un "plan alternativo" al estado de alarma

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, tras pronunciar desde su casa el discurso de cierre de la V Asamblea General del partido, celebrada telemáticamente.
La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, tras pronunciar desde su casa el discurso de cierre de la V Asamblea General del partido, celebrada telemáticamente. - CIUDADANOS

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha entendido "por primera vez" que no puede "dar por hecho" que se alargue la prórroga del estado de alarma 'sine die' y sin contar con un "plan alternativo" consensuado con los partidos de la oposición.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Arrimadas ha señalado que ha notado un cambio de actitud en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la llamada para negociar la prórroga del estado de alarma.

"El presidente ha entendido por primera vez que no puede dar por hecho que se le va a alargar 'sine die' el estado de alarma", ha explicado, para después insistir en que el Ejecutivo tiene que "intentar consensuar, llamar a la oposición y preparar el plan alternativo a la alarma" porque "sus socios le dan la espalda".

Preguntada por el sentido del voto de Ciudadanos en el debate sobre la prórroga del estado de alarma, la líder de la formación naranja se ha limitado a decir que están en "negociaciones" para que el Gobierno "corrija el rumbo" y prepare "una salida ordenada" de la crisis del coronavirus. "Estamos en conversaciones. Hasta el último momento no podremos ver el sentido del voto", ha aclarado.

Así, ha insistido en que Sánchez deberá desvincular las medidas económicas y sociales de la prórroga del estado de alarma. "El Gobierno ha entendido que va a tener que cambiar o se va a tener que quedar sólo", ha recalcado, añadiendo que el estado de alarma no se puede "alargar sin ningún tipo de contemplación". "Falta planificación", ha criticado.

Lo más leído

  1. 1

    Más de cien muertos y unos 4.000 heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas