Arrimadas vuelve al trabajo tras su baja de maternidad y retomará su agenda pública

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en un encuentro celebrado en el marco de las elecciones gallegas al que también asiste la candidata del partido a la Xunta, Beatriz Pino, en Vigo (Pontevedra/Galicia/España) a 4 de julio de 2020.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en un encuentro celebrado en el marco de las elecciones gallegas al que también asiste la candidata del partido a la Xunta, Beatriz Pino, en Vigo (Pontevedra/Galicia/España) a 4 de julio de 2020. - MARTA VÁZQUEZ RODRÍGUEZ / EUROPA - Archivo
Publicado: martes, 18 agosto 2020 14:36

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha reincorporado esta semana a su trabajo dentro de la formación 'naranja' y tiene previsto reanudar a lo largo de los próximos días su agenda pública después de haber estado doce semanas de permiso maternal tras el nacimiento de su hijo el pasado mes de mayo.

Según informan fuentes del partido, la líder de Ciudadanos ha vuelto a trabajar después de estar las primeras seis semanas de permiso completo y las siguientes seis de permiso pero tomando decisiones en el rumbo de la formación.

Durante este tiempo, Inés Arrimadas también ha participado en dos actos públicos relacionados con el partido y con la situación del coronavirus en España. El primer acto en el que se pudo ver a la dirigente de Ciudadanos fue un mitin en Guernica para apoyar al candidato de PP+Cs en las elecciones vascas, Carlos Iturgaiz.

En este evento, Arrimadas estuvo acompañada por el presidente del PP, Pablo Casado. La líder de Cs eligió este acto para interrumpir su permiso de paternidad y mostrar así su apoyo a la coalición electoral en el País Vasco que permitió a la formación 'naranja' obtener dos diputados en el Parlamento.

El segundo evento al que acudió Arrimadas fue al acto homenaje que el Gobierno preparó el pasado 17 de julio en homenaje a las víctimas del coronavirus. La dirigente de Cs quiso estar presente en este evento al que acudieron todos los representantes de los partidos políticos a excepción de Vox.

HA DELEGADO EN EDMUNDO BAL

La líder de Ciudadanos dio a luz a su primer hijo, Alex, el pasado 21 de mayo, y unos días antes ya había cesado su actividad política. Desde entonces, ha dejado al portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, como cara visible del partido.

La crisis del coronavirus ha cambiado la situación de Ciudadanos notablemente, que ha apoyado las sucesivas prórrogas del estado de alarma tras pactar con el Gobierno. Además, tienen interlocución fluida con el Ejecutivo central y se prevé que jueguen un papel importante en los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, Ciudadanos ya ha mostrado su predisposición a sentarse a negociar con el Gobierno la elaboración de las cuentas de este año, algo que no ha gustado demasiado a Unidas Podemos, el socio gubernamental del PSOE, que prefiere mirar a la mayoría de la investidura de Pedro Sánchez.

Con la vuelta de Inés Arrimadas, se prevé que sea la líder de Ciudadanos la que tome las riendas para las negociaciones con el Gobierno en esta materia, así como de otras relacionadas con la vuelta al colegio o la prórroga de los ERTEs.

El diálogo con el Gobierno y el balance de las elecciones vascas y gallegas también han influido en la relación del partido naranja con el PP. De hecho, el modelo de coalición electoral pactado por Arrimadas en Euskadi está en el aire ahora en Cataluña, donde se calculan elecciones antes de que acabe el año.

Leer más acerca de: