La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón exhumará un fosa común en Tierga (Zaragoza)

Actualizado 20/11/2007 20:25:27 CET

ZARAGOZA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón va a exhumar un fosa común de represaliados de la Guerra Civil, localizada en el cementerio de Tierga (Zaragoza), a petición de los familiares.

La asociación va a exhumar los cuerpos de siete republicanos, aunque "probablemente aparezcan más", que eran vecinos de Borja y Ainzón, y que "fueron asesinados el 18 de septiembre de 1936", según informa esta entidad en un comunicado.

"Como se está demostrando con las exhumaciones llevadas a cabo recientemente por la Asociación en Arándiga e Illueca, la represión franquista en esta zona de Aragón fue significativamente brutal, como se demuestra con esta nueva exhumación, y con las peticiones cada vez más numerosas de familiares que piden información sobre sus desaparecidos en Morata de Jalón, La Almunia, Calatayud, Jarque", precisan.

La exhumación de la fosa de Tierga se va a llevar a cabo del 23 al 25 de noviembre y en caso de ser necesario se continuaría el siguiente fin de semana.