Actualizado 09/12/2007 14:55 CET

La Asociación de Veterinarios de Ovino y Caprino de Huesca organiza la XI Jornada sobre Pastoralismo y Trashumancia

HUESCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Veterinarios de Ovino y Caprino de la provincia de Huesca organiza el jueves, 13 de diciembre, en Barbastro (Huesca), la XI Jornada sobre Pastoralismo y Trashumancia con dos conferencias, dos mesas redondas, una degustación y la entrega del Cayado de Honor a José Laencuentra.

Las jornadas serán inauguradas a las 9.00 horas por la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca, María Jesús Tovar; el presidente de la comarca de Somontano de Barbastro, Jaime Facerías; el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Vila y el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera.

En horario de mañana se desarrollarán las dos conferencias sobre 'El pastor' y 'Gestión ganadera y paisaje en áreas de montaña (Sistema Ibérico y Pirineos)'. Entre las dos conferencias, se llevará a cabo un almuerzo pastoril, a base de una degustación de quesos de la zona.

Por la tarde, continuará el programa con las dos mesas redondas organizadas para hablar de 'Razas de pequeños rumiantes en peligro de extinción' y de una 'Experiencia viva: Casa Costa de Belbedé'.

También por la tarde se hará entrega del Cayado de Honor a José Laencuentra, de manos del rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, y momentos después, el secretario de la Asociación, de Veterinarios de Ovino y Caprino de la provincia de Huesca, Guillermo Miranda, dará a conocer las conclusiones de la jornada.

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y el rector, Felipe Pétriz, serán los encargados de clausurar la jornada.

(EUROPA PRESS ARAGÓN)