Asociaciones antifascistas dicen que Carlos murió por impedir "la ignominia de una manifestación racista"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 17:04

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varias organizaciones antifascistas, como el Ateneo Republicano de Vallecas, Corriente Roja o el Partido Obrero Revolucionario afirmaron hoy que el chico asesinado ayer en el metro de Legazpi y sus amigos pretendían impedir, "con sus jóvenes cuerpos desarmados como única defensa, que se produjera la ignominia de una manifestación racista convocada por Democracia Nacional".

El Ateneo Republicano de Vallecas manifestó hoy "el dolor que sienten las calles" tras la agresión mortal que acabó con la vida de Carlos Palomino, y criticó "la total impunidad con la que actúan las bandas fascistas, así como la complicidad de la Delegación del Gobierno, que permite que esta lacra se manifieste en los barrios".

"Esta vez le ha tocado el turno a nuestro vecino, Carlos Javier Palomino Muñoz, de 16 años. Tampoco debemos olvidar al joven Alejandro Martín Martín, de la misma edad, y vecino de Carabanchel, que permanece en estado grave en el hospital. Por eso mostramos nuestra total repulsa a la violencia fascistas y esperamos que estos hechos no queden impunes", afirmó el Ateneo en un comunicado en su página web.

Por otro lado, la asociación Corriente Roja solicitó el castigo del culpable de los hechos, y la investigación y anulación de todo tipo de financiación pública o privada a organizaciones de extrema derecha. Asimismo, pidió en su comunicado en Internet la "depuración de todos los elementos fascistas en el Ejército y el resto de los órganos del Estado" y llamó a protestar en la manifestaciones que se convocan en torno al 20-N.

Por su parte, el Partido Obrero Revolucionario exigió la prohibición inmediata de todas las manifestaciones en contra de la inmigración, la ilegalización de los partidos de extrema derecha y la movilización contra las agresiones fascistas.

Contenido patrocinado