Atacan el coche del policía local que denunció una supuesta trama de comisiones irregulares en el cuerpo de Langreo

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 5 mayo 2013 13:56

OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del sindicato Usipa en la Policía Local de Langreo, Pablo Fernández, está denunciando ante la Policía Nacional sendos ataques contra su vehículo personal, acciones que relaciona con la denuncia efectuada por esta central contra una supuesta trama de nombramientos y comisiones irregulares en el cuerpo.

El agente ya ha denunciado el pinchazo de las ruedas, y este mismo domingo acudirá a hacer lo mismo por un nuevo "sabotaje": la rotura a golpes del radiador y el rayado de la carrocería. A todo eso, y a través de una nota de prensa, Usipa ha comentado también "los innumerables anónimos y las presiones de todo tipo que reciben a diario los afiliados, no sólo de este sindicato, sino también de la UGT (sindicato, también personado como acusación particular) a través de informes, denuncias y demás medidas coactivas".

Desde Usipa-Langreo aseguran que "este tipo de actos no son nuevos, ya que, desde que se denunció pública y judicialmente la presunta trama de corrupción que afecta a la Policía Local de Langreo, este representante sindical ha sido víctima también de un presunto delito de revelación de secreto en la comunicación por la divulgación de una conversación telefónica privada a través de un informe, cuyo objetivo no era otro que manchar su expediente profesional". Dicha acción, "perpetrada por un representante sindical del Sipla ha sido denunciada en el juzgado", añade la nota.

Por todo ello, Usipa solicita "amparo al Pleno municipal para que condene estos hechos y adopte las medidas necesarias que garanticen el desarrollo libre y democrático de la actividad sindical". "Es imprescindible que se corten de raíz estos actos y se normalice el clima hostil que en la actualidad se vive en el cuerpo policial", señala Usipa, que también lamenta "el silencio que mantienen los sindicatos con representación policial ante el acto de sabotaje que sufrió este representante sindical".

Contenido patrocinado