ZARAGOZA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) ha condenado el atentado ocurrido hoy en Bilbao y que ha provocado que un escolta, Gabriel Ginés, natural de Zaragoza, haya resultado herido. El presidente nacional de CHA, Bizén Fuster, ha señalado que "desde Chunta Aragonesista condenamos enérgicamente el atentado y pedimos la unidad de todas las fuerzas políticas en el rechazo unánime del uso de la violencia".
El atentado contra Gabriel Ginés, escolta del concejal de PSE-EE de Galdakao, Juan Carlos Domingo, se ha registrado esta mañana en el barrio bilbaíno de La Peña. Ginés resultó herido al estallar una bomba-lapa colocada en un vehículo.
Fuster ha manifestado que "lamentablemente ETA ha vuelto a emplear la violencia, una práctica que condenamos enérgicamente y que en ningún caso es el camino a seguir en democracia. Desde Chunta Aragonesista queremos mostrar además nuestra solidaridad con el herido así como con sus amigos y familiares".
Bizén Fuster ha recordado que "sucesos como el de esta mañana son un paso atrás para lograr la paz que todos deseamos" y ha añadido que "es necesaria, más que nunca, la unidad de todos los demócratas para erradicar de una vez por todas la violencia y el terrorismo".