BILBAO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La corporación de la localidad vizcaína de Galdakao realizó hoy un acto simbólico de apoyo al edil del PSE-EE Juan Carlos Domingo, cuyo escolta resultó ayer herido en el atentado de Bilbao, para expresar su solidaridad "en el plano personal" con el concejal y con su esposa Alicia Rengel, también concejal socialista en el Consistorio. Minutos antes, los concejales de Galdakao participaron en la concentración celebrada junto al Ayuntamiento, sencundando la convocatoria de Eudel, junto a dirigentes de los partidos vascos.
La corporación de Galdakao -integrada por PNV, PSE, PP, EA y EB- se concentró a las doce del mediodía, durante diez minutos, encabezada por el alcalde, Joseba Escribano. A la concentración, se sumó cerca de un centenar de vecinos y trabajadores del Ayuntamientos, así como la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, la presidenta de las Juntas Generales vizcaínas, Ana Madariaga.
Asimismo, se desplazó hasta el municipio vizcaíno para participar en la protesta una amplia delegación de PSE-EE, entre ellos el secretario general, Patxi López, el líder de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, o el portavoz de la Ejecutiva, Rodolfo Ares. También participaron en la concentración junteros de EB José Ferreras y del PP Nerea LLanos.
Tras la concentración, la corporación se acercó al salón de plenos, donde Juan Carlos Domingo compareció ante los medios de comunicación, para realizar un "pequeño acto simbólico" y expresar su "solidaridad" con el edil socialista y su esposa tras la declaración institucional aprobada ayer por la Junta de Portavoces.
De esta manera, según explicó el alcalde, los ediles de Galdakao pretenden hacer "un pequeño gesto" hacia Domingo y su mujer porque, al margen de las diferencias políticas, "somos amigos". En este sentido, Escribano indicó que las relaciones personales en el Ayuntamiento son "fluidas".