SAN SEBASTIAN 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, mostró hoy su "total condena" por el atentado cometido contra la comisaria de la Ertzaintza en Zarautz y reiteró toda su "solidaridad y cercanía" a los miembros de la Policía autonómica vasca. Olano, asimismo, aseguró que el "autismo de ETA solo crea dolor y rechazo en la inmensa mayoría de la ciudadanía vasca".
En un comunicado, Olano manifestó que el atentado de esta noche es un "ataque directo" contra una de las instituciones "que nos hemos dado los vascos", así como contra "la convivencia en paz y en libertad". "ETA sólo provoca dolor y sufrimiento", denunció al tiempo que exigió a la banda armada que "no usurpe y no violente la voluntad popular y abandone definitivamente la violencia".
Para el diputado general, "sólo desde el respeto a la voluntad democrática de los ciudadanos se puede avanzar hacia nuevos escenarios de convivencia, ningún proceso de paz, ningún proceso de resolución de conflictos, puede construirse mediante bombas". "ETA ha socavado, una vez más, la esperanza de paz", añadió.
Al mismo tiempo Markel, hizo un llamamiento "a la reacción social y a la esperanza". "No debemos caer en el desánimo y debemos proseguir en el empeño de lograr la paz. La sociedad vasca debe participar de manera activa en la consecución de la pacificación, de la convivencia, de la reconciliación y la normalización política de Euskal Herria", concluyó.