Atentado.- Especialistas de Guardia Civil inspeccionan la zona y la furgoneta, que llevaba matrícula de San Sebastián

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 10:38

BILBAO/MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil realizan una inspección ocular en las inmediaciones del cuartel de Durango, tras la explosión esta madrugada de una furgoneta-bomba junto al acuartelamiento, inspeccionando los vehículos afectados, según explicaron testigos presenciales.

Agentes del Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX) y del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil se han encargado de analizar los restos de la furgoneta C-15 que explotó junto al cuartel de Durango. Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, la furgoneta tenía placas de matrícula de San Sebastián y ahora se investiga si son falsas.

El vehículo explotó sobre las tres y media en un aparcamiento anexo al cuartel y afectó a, al parecer, a unos cuatro vehículos Nissan Patrol de la Guardia Civil. La explosión, que destrozó el muro que rodea el estacionamiento, provocó diversos daños también en las viviendas colindantes.

Del coche calcinado en una campa de Amorebieta, un turismo con matrícula de Portugal, probablemente falsa, se encargan especialistas de la Ertzaintza.