Atentado.- UGT sostiene que es la "prueba palpable" del fracaso político y social de ETA y de su entorno

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 14:46

PAMPLONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La UGT de Navarra afirmó que el atentado de Durango es la prueba "palpable del fracaso político y social de la organización terrorista y de su entorno, de su incapacidad para entender la realidad de una sociedad" que rechaza la violencia.

También cuestionó la "cobardía" de ETA y su entorno "a la hora de dar el paso de abandonar la estrategia ventajista del terror y aceptar la libertad y la democracia como único escenario posible para desarrollar los diferentes proyectos políticos".

En un comunicado, UGT condenó el atentado, manifestó su solidaridad con los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y reclamó la unidad de las fuerzas políticas democráticas para acabar definitivamente con ETA.

En opinión del sindicato, con el retorno al terrorismo, ETA cierra cualquier puerta al diálogo para poner fin a la violencia. Así, defendió que "no queda otra vía que la aplicación de las medidas propias de un Estado de derecho: la persecución policial de los terroristas y su puesta a disposición de la justicia".

Finalmente, la UGT hizo un llamamiento a todas las fuerzas democráticas para que, "con altura de miras, sean capaces de renunciar a la utilización de esta lacra con fines partidistas y electorales, y anteponer la unidad como herramienta más eficaz en la lucha contra ETA".