ATR celebra la III Jornada de 'Animación y Protección del Menor'

Actualizado: domingo, 5 abril 2015 13:55

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

ATR-Usuarios de Medios de Madrid, en colaboración con Diboos Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, celebrará el tercer encuentro de 'Animación y Protección del Menor' en el que se reunirán profesionales de la producción de animación infantil y expertos en educación para reflexionar sobre los contenidos que se ofrecen a los más pequeños.

Según han informado los impulsores de esta iniciativa, la jornada se celebrará este jueves, 9 de abril, a partir de las 10.00 horas en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Asimismo, han avanzado que Miguel Valle Castaño, reportero de 'Madrileños por el Mundo' de Telemadrid, será el encargado de presentar el acto, al que asistirán José Félix García de Turner, Sergi Reitg de Imira Entertainment, Nicolas Matji de Lightbox Entertainment, José Tatay de The Think Lab o Angel Molinero de Anima Kitchent y Maite Malagón de Prisa, Santillana.

Además, han adelantado que durante la jornada se abordarán los casos de 'Tadeo Jones', 'Clan TV', 'Lazy Town', 'La Familia Telerín', 'Mica' y los estrenos 'Atrapa la bandera' y 'Deep'.

La directora general de Familia, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza García, inaugurará la jornada que será clausurada por el director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Porfirio Enríquez.

Con motivo de la celebración de esta jornada, ATR-Usuarios de Medios de Madrid ha recordado que el sector de la animación en España emplea directamente 5.500 personas a través de más de 200 empresas, con una facturación que supera los 300 millones de euros anuales obteniendo entre el 40 y el 70% de sus ingresos de la exportación de sus productos y servicios.

A su juicio, este potencial exportador proviene de la capacidad de adaptación de los contenidos en animación a los mercados extranjeros contribuyendo a potenciar la Marca España.

Por último, ha defendido que las series y películas de animación dirigidas a un público infantil procuran contener un mensaje educativo y potenciar valores a través de aplicaciones para móviles, tablets, videojuegos, eBooks y mundos virtuales.