MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Atresmedia permitirá la compra directa e instantánea de los productos de sus anuncios a través del móvil o la tableta, tras un acuerdo alcanzado con la empresa que comercializa la 'app' Powa Tag, según ha anunciado el grupo de comunicación.
En un comunicado, Atresmedia ha explicado que estas compras serán posibles "sin tarjetas, ni efectivo, ni intermediarios". Así, la herramienta permite la compra al instante durante la emisión del anuncio por medio de un audiotag o código de sonido que el espectador desde casa puede captar con su móvil y añadir a su lista de compra, tras haber registrado, previamente y una única vez, su información personal.
La empresa Powa Technologies ha creado la aplicación 'PowaTag', firmando más de 1.200 acuerdos con empresas en todo el mundo, entre las que destacan L'Oréal EE.UU. y Carrefour. Esta solución permite realizar transacciones en cuestión de segundos a partir de códigos que se escanean, dispositivos bluetooth o señales de audio que contienen información sobre los productos y permiten la compra directa con el vendedor.
Dan Wagner, director y fundador de Powa Technologies, ha recordado que esta aplicación también permitirá a las marcas y comerciantes recoger información "clave" sobre el comportamiento del comprador y medir al momento el impacto directo y real de sus campañas publicitarias.
Por su parte, el director de Marketing de Atresmedia Publicidad, Javier Andrés, ha añadido que, con esta aplicación, el grupo busca "dotar a la televisión de una nueva funcionalidad y promover la venta por impulso de los productos de clientes".