Publicado 22/07/2020 11:09:52 +02:00CET

La Audiencia de Madrid no localiza al testigo clave en la investigación por la muerte de un hincha del Depor en 2014

El hincha del Depor asesinado Jimmy
El hincha del Depor asesinado Jimmy - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid, a través de la Policía Judicial, no localiza por ahora al testigo clave en la investigación penal por la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier 'Jimmy' durante una reyerta que enfrentó el 30 de noviembre de 2014 a hinchas del Riazor Blues y el Frente Atlético, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El caso estaba cerrado pero la Audiencia de Madrid ordenó el pasado mes de abril su reapertura a instancias de un recurso interpuesto por la acusación particular contra el auto que sobreseyó la causa en junio de 2018 al no existir "indicios de criminalidad contra ninguna persona".

El vuelco en el caso se produjo al considerar la Audiencia a un testigo ignorado por el juez instructor que apareció durante las pesquisas judiciales en un oficio de la Policía en el que se indicaba que manifestó en sede policial quienes eran los autores y que coincidían con los nombres que apuntó un testigo protegido al que no se dio credibilidad.

La defensa de la familia del fallecido recurrió el auto de archivo debido a que el instructor no tomó declaración a este testigo, un hecho que sí valoró la Audiencia. Pese a ello, la Sección a través de la Policía lleva desde abril intentando sin éxito localizar a esta persona, según han señalado a Europa Press las mismas fuentes. "La Policía aún no ha dado al juzgado la dirección exacta", añaden las fuentes.

Los magistrados de la Audiencia madrileña señalaron que si los nombres de los supuestos autores de los hechos coincidían con los nombres que dio un testigo protegido ya no se podría dudar de la credibilidad del testigo protegido.

El auto de la Audiencia apuntaba que este testigo no quiso declarar ante la comisaría al no tener protección y tampoco le cito el juez, quien no le otorgó el reconocimiento de testigo protegido en la causa penal como sí hizo con otras personas que presenciaron los hechos.

El pasado septiembre, el juez que investiga el caso acordó en una pieza separada del grueso principal la apertura de juicio oral contra un total de 82 personas por su presenta participación en la riña tumultuario que desembocó en la muerte del hincha del Deportivo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  4. 4

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  5. 5

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro