La AUGC exige el mismo trato para policías y guardias civiles de Madrid en la aplicación del plus de capitalidad

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 octubre 2007 20:19

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Madrid (AUGC) reclamó al Ministerio de Interior que el acuerdo del plus de capitalidad al que ha llegado con la Policía Nacional de la Comunidad Autónoma, fijado finalmente en 130 euros, se aplique de la misma manera a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la región.

Los sindicatos policiales, con la excepción del Sindicato Unificado de Policía (SUP), llegaron a un acuerdo con el Ministerio del Interior en tema del plus de capitalidad, una reclamación que "tanto policías como guardias vienen haciendo de lejos al Gobierno", según afirmó la AUGC en un comunicado de prensa.

Desde la AUGC consideraron que el sobresueldo establecido está "muy por debajo" de lo que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reclamaban. "Siempre hemos fijado esta cantidad en 600 euros, más próxima a la que reciben los que prestan servicio en el País Vasco", agregaron.

AUGC Madrid afirmó que "el Ministerio del Interior no debería hacer más agravios comparativos entre guardias y policías y, por lo tanto, hacer extensible el acuerdo firmado esta noche a todos los compañeros que prestan servicio en la Comunidad".

"Si el Ministerio no aplica el acuerdo a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, esto será inadmisible para unos guardias que prestan el mismo servicio al ciudadano que sus compañeros de la policía, con los mismos riesgos, en algunos casos mas riesgos por la escasez y mal estado del material que tienen, y con la misma eficacia", concluyó el comunicado.

Contenido patrocinado