Actualizado 03/06/2009 22:15:36 +00:00 CET

AV.-7J.- Rajoy asegura que "no aceptará ninguna caducidad de trasvases" y pide que las Cortes elaboren un Plan Nacional

Promete ante unas 5.000 personas que habrá alta velocidad en la Región de Murcia

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP nacional, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "no aceptará ninguna caducidad de trasvases" porque lo único que quiere su partido es "un Plan Nacional hecho por las Cortes Generales, por los 350 diputados y que resuelva los problemas de agua de todos los españoles", señaló en referencia al Estatuto de Castilla La-Mancha.

En un mitin celebrado en Murcia entre pancartas como 'ZP, ¡¡Por humanidad, vete ya!!', Rajoy criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no hablara la semana pasada en esta comunidad autónoma de agua. "Qué va a decir", exclamó, "si nada más llegar al Gobierno derogó el Plan Hidrológico Nacional y desde entonces no ha hecho nada".

El líder del PP reiteró que defenderá que haya agua porque "la hay", y añadió que "el agua y los ríos no son de nadie, sino de todos los españoles". Asimismo, remarcó que en cinco años de Gobierno los socialistas "han sido incapaz de resolver --el problema del déficit público-- en ningún lugar de España: ni en Aragón, ni en Cataluña, ni en la Comunidad Valenciana, ni en Murcia, ni Castilla-La Mancha, ni en Almería".

Es por ello por lo que aseguró que cuando sea presidente del Gobierno --"que lo seré", dijo-- su compromiso con la Región de Murcia será que habrá agua para todos, porque "España es una nación y es injusto que el agua que sobra en algunos lugares no pueda ser utilizada por otros que la necesitan".