AV.-Ripoll dice que no conoce el porqué de su comparecencia y que ejercerá acciones legales cuando se levante el secreto

ALICANTE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asegurado este jueves que desconoce los hechos que han motivado su comparecencia hoy ante el titular del juzgado número 3 de Orihuela (Alicante) en el marco de la llamada 'operación Brugal' y que, en cuanto se levante el secreto sumarial, "evidentemente" ejercerá las acciones legales "que correspondan" a su defensa. "No conozco ni los hechos ni el porqué he tenido que comparecer", aseveró.

Ripoll realizó estas declaraciones esta noche a los medios de comunicación después de haber declarado horas antes ante el titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela, que ha acordado mantener la situación de libertad provisional para el también presidente provincial del PP y otras cuatro personas.

De esta manera, según ha podido saber Europa Press, el magistrado ha desestimado la petición del fiscal de fijar una fianza de 500.000 euros para Ripoll, por lo que ha quedado en libertad sin fianza.

Asimismo, Ripoll, que ha comparecido con la presencia de sus abogados, no ha querido especificar los delitos que se le imputan. Según ha informado el TSJCV, las Diligencias Previas han sido abiertas por los posibles delitos de tráfico de influencias, fraude y cohecho, entre otros

El presidente de la corporación provincial ha recalcado que ha declarado "de forma voluntaria" y que, por el secreto de sumario, no conoce las diligencias.

"En cuanto se levante el secreto sumarial ejerceré evidentemente todas las acciones legales que correspondan en mi defensa y desde todos los puntos", ha avanzado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

.