ARANJUEZ (MADRID), 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, aseguró hoy que las "negociaciones del Gobierno con ETA siguen adelante", al tiempo que añadió que en estos momentos solamente "hay un paréntesis que busca el beneficio político y electoral del PSOE".
Alcaraz realizó estas afirmaciones en su participación en el curso 'El Estado frente a ETA', que organiza la Fundación Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez. "No me cabe la menor duda de que quien oculta las actas a la oposición y se niega a dar por concluido el proceso de negociación con la banda terrorista, tiene la voluntad de retomarlo en un futuro no muy lejano", argumentó.
En este sentido, señaló que las víctimas siempre se han opuesto ha cualquier tipo de negociación con ETA, "ahora y en legislaturas anteriores", porque con eso sólo se consigue "legitimar el proyecto político de los terroristas y tratarles por igual, de tú a tú". Además, indicó que el tiempo les ha dado la razón ya que ninguna negociación "ha llegado a buen puerto".
Según dijo, su colectivo es "un muro" para el proyecto político de los terroristas y añadió que por eso se les considera "molestos". Además, recalcó que se trata de un proyecto "que cuenta con apoyo social, económico, político y cultural de una parte de la sociedad", y denunció que "los terroristas asesinan" a sus familiares, "pero otra parte de la sociedad intenta provocar la muerte civil de las víctimas del terrorismo".
Finalmente, el presidente de la AVT reprochó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que no haya "cumplido sus compromisos" de otorgar la medalla al Mérito del Trabajo a las víctimas de ETA, "medallas que sí tienen las víctimas del 11-M", y de modificar la Ley de Víctimas del Terrorismo.