1 de abril de 2020
 
Publicado 06/03/2020 13:31:06 +01:00CET

La AVT muestra su preocupación por el "panorama político" en Navarra y llama a "aislar" a EH Bildu

Vicente Pigueiras, delegado de AVT Navarra; José Luis Arasti, delegado del Gobierno en Navarra; y Víctor López Palma, vicepresidente de AVT
Vicente Pigueiras, delegado de AVT Navarra; José Luis Arasti, delegado del Gobierno en Navarra; y Víctor López Palma, vicepresidente de AVT - AVT

La asociación ha criticado "los homenajes a terroristas que se siguen realizado con total impunidad en las calles navarras"

PAMPLONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha mostrado su preocupación por el "panorama político" en Navarra y ha considerado que EH Bildu "no puede ser tratado como un interlocutor político más". Por ello, ha incidido en la necesidad de "aislarles políticamente hasta que condenen la violencia de ETA y reconozcan que no tuvo ninguna justificación".

Así lo han trasladado este viernes el vicepresidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y delegado en La Rioja, Víctor López Palma, y el delegado de la AVT en Navarra, Vicente Pigueiras, en una reunión que han mantenido con el delegado de Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Los representantes de la AVT han explicado a Arasti y Maya la labor de su asociación y les han hecho entrega de un dossier del trabajo de la AVT en Navarra que incluye la asistencia psicosocial a víctimas del terrorismo en la Comunidad foral, que en 2019 se tradujo en 48 entrevistas telefónicas y 27 presenciales.

Asimismo, han mostrado su intención de "seguir trabajando en Navarra" con iniciativas como su documental '50 años de terrorismo en España' o la exposición 'Vivir sin miedo/vivir con memoria', además de seguir asistiendo a las víctimas del terrorismo navarras.

Por otro lado, han manifestado su preocupación por "los homenajes a terroristas que se siguen realizado con total impunidad en las calles navarras", y han abogado por "impulsar todas las vías posibles, tanto legales como políticas para evitarlos". Además, se ha planteado la posibilidad de la imposición de sanciones económicas a los ayuntamientos que "permitan la celebración de estos actos que tanto humillan a las víctimas del terrorismo".

Contador

Para leer más