AVT.- Rajoy dice que los congregados quieren "la derrota de ETA" y no un Gobierno "débil" que "claudique" ante la banda

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 20:39

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los congregados en la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la madrileña Plaza de Colón quieren "la derrota de ETA" y no un Gobierno "débil" que "claudique" ante la banda terrorista, con la que, dijo, "de ninguna manera se puede negociar".

"De ninguna manera se puede negociar políticamente y pagar un precio a una organización terrorista", indicó Rajoy a los medios de comunicación. "Para eso estamos aquí. Eso es lo que vamos a defender y es lo que llevan defendiendo todos los gobiernos desde hace 30 años", subrayó.

Y añadió, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, que al Ejecutivo debería preocuparle "tener en contra a las víctimas del terrorismo", algo que, según recordó, "no ha ocurrido nunca, ni con Aznar, ni con Felipe González, ni con Calvo-Sotelo ni con Adolfo Suárez".

REFLEXIÓN Y AUTOCRÍTICA

Por ello, dijo Rajoy, "alguna reflexión y alguna autocrítica le vendría bien hacer al Gobierno porque probablemente se pudiera evitar muchas de las cosas que están sucediendo en España".

Asimismo, el líder de los 'populares' pidió al Ejecutivo que "investigue y no pare nunca para saber lo que ha ocurrido el 11-M y, sobre todo, para evitar que esto se pueda volver a reproducir en el futuro", concluyó.

En la misma línea respecto a ETA se expresó el secretario general del PP, Ángel Acebes, quien indicó que los ciudadanos se han unido para decirle al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no se puede pagar un precio político a ETA" y que no se puede negociar" con la banda terrorista.

Contenido patrocinado