Ayuntamiento de Bilbao ofrece a las asociaciones la página web municipal para agilizar las solicitudes de subvenciones

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 12:23


BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones y entidades que lo deseen podrán acceder a la convocatoria de subvenciones municipales para 2008 en la página web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net), que estará disponible a partir del próximo mes de enero.

Asimismo, y también sin moverse de casa, las distintas entidades dispondrán de un novedoso sistema de búsqueda de información on line, que les permitirá acceder a través de www.bilbao.net, según el tipo de asociación que sean, a las ayudas a las que pueden presentarse.

Toda la información sobre subvenciones y su tramitación estará disponible en Internet. Mediante un procedimiento muy sencillo, las asociaciones rellenarán los datos y enviarán su programa, sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.

Sin embargo, y pensando en posibles dudas que pudieran surgir durante el proceso, el Consistorio ha previsto un servicio de apoyo telefónico a través del 010. Además, aquellas asociaciones que lo necesiten podrán acudir, mediante cita previa, a la 'Sala de Recursos Informáticos para Asociaciones', ubicada en el Centro Municipal de la Bolsa, donde una persona les asesorará en la tramitación informática.

El Ayuntamiento tampoco ha olvidado a ciertos colectivos que puedan tener algunas dificultades con las nuevas tecnologías, como personas mayores o inmigrantes, que dispondrán de un asesoramiento específico.

Por último, la 'Escuela Municipal de Asociaciones', situada también en el Centro Municipal de la Bolsa, ha previsto sesiones informativas para aquellas entidades que nunca han solicitado una subvención o que quieren conocer en profundidad a quién y qué se subvenciona, cómo se reparte el dinero y su justificación.

Según indicó el Consistorio, esta iniciativa es el resultado de una comisión de trabajo formada por distintas áreas municipales y coordinada desde Relaciones Ciudadanas, que realizó un buen número de consultas a diversas asociaciones de la villa, para analizar y rediseñar el proceso de subvenciones.

Los principales objetivos de este proyecto son mejorar la transparencia, promover la participación y reducir los plazos y tiempos de espera, así como reducir la documentación requerida.