Publicado 11/07/2016 19:35

El Ayuntamiento lanza una campaña de refuerzo de limpieza en las zonas de Usera, Centro y Fuencarral


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento va a llevar a cabo, a partir de esta noche a las 24.00, una campaña de refuerzo de limpieza en los barrios de Marcelo Usera, La Latina y Nuestra Señora de Valverde (Fuencarral), por ser zonas con un alto número de comercios y lugares turísticos, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Esta medida se llevará a cabo en la zona comercial del barrio de Usera --desde la glorieta de Cádiz a la avenida de Rafaela Ibarra y calles aledañas--, el barrio de La Latina, en Centro, y la calle Nuestra Señora de Valverde --desde la calle Cardenal Herrera Oria a plaza Fuente de la Carra--, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Paralelamente a las labores de limpieza, se realizará una campaña informativa en comercios y terrazas, para explicar en qué consiste la medida y pedir colaboración de comerciantes y vecinos para mantener limpias las calles.

Una vez finalizada esta campaña, los inspectores municipales harán un seguimiento de los trabajos realizados para comprobar si las calles que han sido limpiadas se mantienen en correcto estado.

En Nuestra Señora de Valverde se realizarán a partir de esta noche y durante dos días, en turnos de noche, mañana y tarde (de repaso), y consistirán en barrido mixto y manual, baldeo mixto y manual, limpieza de pintadas y retirada de materiales voluminosos acumulados alrededor de los contenedores de basura. En estas operaciones participarán 10 personas, a las que podrán añadirse más en caso de ser necesario.

En Usera, darán comienzo esta noche y durarán dos días, en turnos de noche y mañana. Se harán labores de baldeo y barrido mixto, desbroce, vaciado de papeleras, limpieza de pintadas con hidrolimpiador y recogida de materiales acumulados en las proximidades de los contenedores de residuos. En estas tareas participarán 14 personas.

En la Latina, la campaña de limpieza intensiva comenzará la madrugada del próximo 14 de julio, en turnos de noche y mañana y durante dos días. El trabajo lo realizarán 15 personas, que se ocuparán de los baldeos mixtos nocturnos, la limpieza de papeleras, la limpieza de pintadas, que comenzarán en la plaza de la Cebada, el barrido de calles y la recogida de materiales acumulados en contenedores.