Azkarate cree que los que no condenan la violencia tienen la oportunidad de hacerlo tras la muerte de Ambrosio Fernández

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 16:22

VITORIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, consideró que "quienes justifican la violencia tienen una nueva oportunidad" para decir lo que piensan de ella tras el acto de 'kale borroka' perpetrado el 6 de enero contra una oficina de La Caixa situada debajo de la vivienda de Ambrosio Fernández, fallecido el pasado sábado en el Hospital Txagorritxu de Vitoria, donde se encontraba ingresado desde el citado ataque.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Azkarate consideró que no se puede afirmar "categóricamente" que la muerte de este ciudadano sea "consecuencia directa" del ataque de 'kale borroka'.

No obstante, denunció que ese acto, que motivó el desalojo de 50 familias del inmueble, "no ayudó en nada a su estado de salud". Además, afirmó que "aquellos que practican o justifican la violencia tienen hoy una nueva oportunidad para decirnos a todos que es lo que piensan de aquel ataque y de otros muchos que ha habido". "Todavía no les hemos oído nada", lamentó.