Bal (Cs) avisa de que el derecho a manifestarse no puede poner en riesgo "el derecho a la salud de todos"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal. - CIUDADANOS
Publicado: lunes, 8 junio 2020 18:59

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ve "loable" el objetivo de las manifestaciones del pasado fin de semana --protestar "contra el racismo" a raíz del homicidio de George Floyd en Estados Unidos a manos de un policía--, pero ha advertido de que el derecho a manifestarse no puede poner en riesgo "el derecho a la salud de todos".

Tras indicar que en las imágenes difundidas por televisión se veía que las personas estaban "muy cerca" unas de otras, ha recordado la obligación de mantener las distancias y usar mascarilla para evitar el contagio del coronavirus.

"No por ejercer el derecho político a la manifestación podemos acabar con el derecho a la salud de todos los españoles", esto "no se puede admitir", ha recalcado en una rueda de prensa telemática tras la reunión de la Ejecutiva nacional de la formación naranja.

Así, ha afirmado que en Ciudadanos son "defensores de los derechos de reunión y de manifestación", pero sostienen que "deben ser compatibilizados con el cumplimiento de la normativa sanitaria".

EL "SUPREMACISMO" DEL NACIONALISMO CATALÁN

Esta misma postura es la que expresó Cs cuando, hace unas semanas, se realizaron protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el mantenimiento del estado de alarma.

Por otro lado, se le ha preguntado a Bal por el mensaje que ha publicado en Twitter el exdiputado de Cs y futuro senador por Andalucía Fran Hervías, que pone varias citas textuales de políticos o expolíticos nacionalistas catalanes como ejemplos de "racismo y supremacismo en España".

El portavoz parlamentario ha afirmado que el nacionalismo se basa en "un principio supremacista". A su modo de ver, reclaman la independencia de Cataluña porque se consideran "mejores" que el resto de los españoles y esperan por ello "un tratamiento especial, un privilegio". "Pues no, miren, somos todos iguales", ha añadido.

Leer más acerca de: