Publicado 22/06/2020 15:41:25 +02:00CET

Bal ve "mucho futuro" al Gobierno autonómico del PP y Ciudadanos en Madrid y descarta elecciones y moción de censura

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en rueda de prensa en la sede del partido.
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en rueda de prensa en la sede del partido. - CIUDADANOS

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha afirmado este lunes que el Gobierno de coalición del PP y Cs en la Comunidad de Madrid "tiene mucho futuro" y ha descartado tanto unas elecciones anticipadas como una moción de censura contra la presidenta, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso.

Así se ha pronunciado Bal, en una rueda de prensa telemática, tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, cuando le han preguntado por las declaraciones de Díaz Ayuso. La presidenta autonómica ha dicho en una entrevista que no prevé adelantar los comicios, pero que llegó a barajar "todos los escenarios" debido a la situación "tan compleja" que vive la comunidad, sobre todo ante los "cantos de sirena" sobre una posible moción de censura por parte del PSOE.

"Estoy absolutamente de acuerdo con la presidenta Ayuso", ha indicado Bal sobre la decisión de no convocar ahora unas elecciones. En su opinión, "en este momento el foco tiene que estar en el Covid-19", en cómo gestionar la crisis sanitaria y su impacto económico y social.

Pensar ahora en "cosas diferentes", como hacen "otros grupos parlamentarios", sería "una grave irresponsabilidad", ha añadido. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), ha señalado que Díaz Ayuso nunca le ha trasladado que contemplara un adelanto electoral y ha rechazado esa opción porque daría "alas a la izquierda" para poder gobernar la región.

"NINGUNA DESCONFIANZA" ENTRE LOS SOCIOS DE GOBIERNO

En este sentido, ha subrayado que, por parte de la formación naranja, "no hay ninguna intención más que seguir en el Gobierno de la Comunidad de Madrid", que es "sólido", está "unido" y funciona como una "fórmula de éxito" en la que el PP y Ciudadanos "toman decisiones solidarias y en régimen de corresponsabilidad".

"No existe ninguna desconfianza, este es un Gobierno que va a durar para rato", ha insistido, afirmando que no ha habido "ninguna proposición" del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, a la líder de Cs, Inés Arrimadas, para que "se rompan los gobiernos" autonómicos que este partido comparte con el PP.

Contador

Para leer más