El banco suizo Lombard Odier niega que Mas y Pujol tengan cuentas en Suiza en los últimos 10 años

Carta del banco Lombard Odier al pte.Artur Mas sobre cuentas
CDC
Publicado: martes, 12 marzo 2013 13:50

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El banco suizo Lombard Odier niega que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el expresidente catalán Jordi Pujol y su hijo Jordi Pujol Ferrusola tengan ninguna cuenta ni depósito en los últimos diez años, a través de una carta que la entidad ha enviado a la defensa de ambos a petición de CDC, según confirma el partido a Europa Press.

Según han avanzado este martes El Periódico y El Punt Avui, el contenido de las cartas desmiente las informaciones destapadas en plena campaña electoral, en las que se acusaba a Mas, Pujol y a su familia de tener cuentas en Suiza.

Las dos cartas enviadas por el banco, firmadas el 14 de febrero de 2013, explican que, tras examinar sus dossiers y archivos, pueden confirmar que ni Mas ni la familia Pujol "jamás" han sido titulares o cotitulares de una cuenta ni de un fondo de inversión.

El banco añade que tampoco han tenido poderes autorizados ni han sido beneficiarios de derechos económicos de una cuenta, un depósito o un compartimento de caja fuerte en su banco, según sostiene Lombard Odier.

La entidad bancaria también remarca que sólo puede aportar información respecto a los últimos diez años, que es el periodo legal de conservación de este tipo de documentación en sus archivos.