Un bando municipal recuerda que está prohibido tirar petardos, cuyo uso puede acarrear sanciones económicas

Actualizado 24/12/2007 14:44:51 CET

ALCALÁ DE HENARES, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha emitido un bando, distribuido por toda la localidad, para recordar a los vecinos la prohibición vigente de tirar petardos y las multas que podría conllevar su utilización.

El Gobierno que dirige Bartolomé González recordó esta información a los habitantes de Alcalá de Henares en fechas navideñas porque durante estos días se incrementa el uso de este tipo de entretenimientos, cuya utilización está terminantemente prohibido en todo el término municipal.

En el bando que se puede leer por toda la ciudad se explica la necesidad de compatibilizar, especialmente en las fechas navideñas, la alegría de las celebraciones con el normal desarrollo de la vida cotidiana. El objetivo es que los petardos no causen ruidos y perturbaciones al descanso, a la tranquilidad y al tránsito de personas y vehículos.

Además, desde el Ayuntamiento se recordó que cualquier infracción conllevará sanciones económicas y, dependiendo de los casos, no se descartan responsabilidades civiles y penales que pudieran derivarse del uso de petardos y demás artefactos pirotécnicos.