Barberá afirma que con Salvem no va a ir a ninguna parte

Actualizado 30/03/2010 15:47:27 CET
Actualizado 30/03/2010 15:47:27 CET

Barberá afirma que con Salvem no va a ir a ninguna parte

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó este martes que con la asociación Salvem el Cabanyal no va a ir "a ninguna parte" porque son "violentos" y recalcó al respecto: "no necesito a nadie que me acompañe para ver el Cabanyal porque el Cabanyal es un barrio más de Valencia y yo soy un la alcaldesa de Valencia y entro en todas las calles de Valencia". "No necesito que nadie me invite a ver las calles de Valencia. Más claro agua", subrayó.

Barberá tras visitar la sobras de rehabilitación de las instalaciones de la Estación Valencia-Nord, insistió al respecto en que aunque sus concejales sí que han recibido a esta plataforma ella no tiene intención de ir "a ninguna parte" con Salvem porque "son los violentos" que la han "agredido verbalmente y físicamente" y al resto de su equipo municipal.

Además, recalcó que mientras ella está "permanentemente en el Cabanyal, lo vivo y lo conozco perfectamente porque sí que he visitado y andado por las calles de a prolongación", éste "no es el caso de la ministra de Cultura, Ángeles González, ni de su coherencia, que se atreve a llamarme a mí vehemente cuando le pido ir al Cabanyal y se reúne con las personas que gritan a mis concejales". "Esa es la coherencia de la ministra, llamarme a mi vehemente pero ir del bracito de las personas que gritaron a mis concejales", lamentó.

En esta línea, insistió: "yo no necesito a determinadas personas que ejercen la violencia para recorrer las calles del Cabanyal que me las conozco perfectamente porqué es mi obligación como alcaldesa y mi gusto".

MAYORÍA A FAVOR

De hecho, comentó que ayer mismo por la tarde, durante su visita a distintas Cofradías dentro de los actos de la Semana Santa Marinera, tuvo "la enorme satisfacción" de ver la reacción de los vecinos que viven en los Poblados Marítimos, de ver "cómo salían al paso de la comitiva municipal a pedirme por favor que siguiera con el proyecto del prolongación del Cabanyal". "Se trata de una ratificación más en vivo de cuál es el sentimiento de las personas que viven en el Cabanyal", subrayó.

"La mayoría de los vecinos que viven en los Poblados Marítimos, especialmente el Cabanyal, quieren que se lleva adelante el proyecto aprobado por el Ayuntamiento", dijo.

Barberá destacó que estos vecinos "a la vez que me manifestaban este apoyo continuado a hacer este proyecto criticaban otras actuaciones". Así, continuó, "criticaban por qué la ministra no quiso entrar en las calles de la futura prolongación, entrar en la zona degradada".