Barberá pide a Chaves y Griñán que se vayan "ya" por el caso de los ERE y exige la convocatoria de elecciones regionales

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 20:51

"Tiene delito que en otras tierras se esté sufriendo en los tribunales y aquí no se haya investigado" este asunto y el de Matsa

MÁLAGA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha exigido este viernes al expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y al actual dirigente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, que asuman responsabilidades políticas y se vayan "ya" por el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de Mercasevilla. Además, ha exigido la convocatoria de elecciones autonómicas coincidiendo con la celebración de los comicios municipales el próximo 22 de mayo.

Así, ha señalado, "con firmeza", que Chaves y Griñán "deben irse ya y convocar elecciones". En este sentido, ha precisado: "tiene delito que en otras tierras se esté sufriendo en los tribunales y que aquí todavía no se hayan investigado las ayudas a la hija de Chaves --apoderada de la empresa Matsa--, y que el fiscal no haya entrado en el tema de los ERE".

Según la regidora valenciana este es un "tremendo episodio de corrupción" y ha precisado que en la sede del PSOE están "limpiando y viendo lo que les queda dentro para hacer desaparecer lo que tienen escondido debajo de la alfombra" que es, "sin duda alguna, la mayor corrupción de la democracia española".

Para Barberá, que ha apoyado este viernes al alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, "es necesario" que el presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, "llegue ya a la Junta de Andalucía".

"Vosotros tenéis doble mala suerte, tenéis doble ración de socialistas, yo tengo sólo una", ha afirmado, y ha relatado "lo bien" que funcionan las cosas cuando el Gobierno regional y el local "son del mismo color" político. "Es necesario que Javier se dé prisa por llegar, aquí la Junta no da ni una sola alegría, intenta tapar las vergüenzas respecto a las aportaciones a la empresa de la que es apoderada la hija --de Chaves--, y ahora amanece con la denigrante estafa de los ERE, con una cifra que va 'in crescendo'", ha sentenciado.

PREJUBILAR A ZAPATERO

La alcaldesa de Valencia ha dicho que las próximas elecciones municipales "empiezan ya prácticamente", unos comicios donde los ciudadanos "de cada rincón de España tienen la gran oportunidad de prepararle la prejubilación sin dinerito a Zapatero".

"Soy consciente de que hablar en esta tierra de prejubilación recuerda a los reptiles y de eso 'lagarto, lagarto' pero esa es la realidad", ha apostillado la regidora, quien ha considerado que al presidente del Gobierno central, "hay que prejubilarlo". "Los españoles estamos hartos de aguantar tanta incapacidad de Zapatero, de su negligencia y su insoportable indiferencia ante los problemas de los españoles", ha aseverado.

A su juicio, los ciudadanos deben decir al PSOE "no": "no a Zapatero, no con rotundidad, y lo vamos a hacer con una mayoría apabullante porque, Zapatero, con España no se juega más". En este punto, Barberá se ha preguntado cómo puede estar gobernando España "si sigue y persiste permanentemente en la contradicción, en la rectificación, en el desmentido y una mayor mentira después".

"Cómo va a sacarnos de la crisis si cuando el gobierno catalán de turno, que no es lo mismo que Cataluña, estornuda, se pliega a las exigencias nacionalistas y nos hunde más en la crisis", ha apostillado, y ha recalcado que la diferencia de su formación con el PSOE es que "lo único que mueve" a los dirigentes del Partido Popular "son los ciudadanos, las personas".