Barreda no se olvida de la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia y dice que "vamos a seguir luchando"

Barreda
EP/JCCM
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 13 noviembre 2010 18:31

CUENCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha referido este sábado a la manifestación que ha congregado en Cuenca a 2.500 personas en defensa del ferrocarril convencional que une Madrid y Valencia por la provincia conquense y ha dicho que no se olvida de esta línea y que "vamos a seguir luchando para que se mantenga y que no se cierre".

Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo autonómico, mientras ha recordado que esta semana las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado una resolución apoyando este tren y su mantenimiento.

Barreda también ha hablado del tren de Alta Velocidad para glosar las posibilidades que ofrece a Cuenca y Castilla-La Mancha. "Hemos aprovechado una de esas oportunidades que se dan muy pocas veces a lo largo de la historia, es un cambio revolucionario en las comunicaciones para ir a Valencia y a Madrid pero también para vertebrar Castilla-La Mancha", ha agregado.

En ese sentido, ha calificado de "interesante" que un viajero que vaya de Cuenca a Toledo para hacer gestiones pueda hacerlo sin cambiarse de asiento. Además, ha defendido que para una ciudad como Cuenca, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tener una estación de AVE "va a potenciar el número de visitantes".

"El turismo además es industria limpia, con mucho recorrido por delante, y que no se puede deslocalizar", ha asegurado Barreda, que ha concluido afirmando que "no se pueden llevar la ciudad de Cuenca y Las Hoces a ningún otro sitio y tenemos que saber apreciar ese potencial".

Contenido patrocinado