Basagoiti advierte a Garitano de que, "antes de acordar con nadie", pacte "con él mismo" y "condene el terrorismo"

El Presidente Del PP Vasco, Antonio Basagoiti.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 16:27

Se muestra dispuesto a pactar tanto con PNV para "no subir impuestos" como con PSE para "garantizar las prestaciones sociales"

VITORIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido al diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, que, "antes de acordar con nadie", pacte "con él mismo" y "condene el terrorismo". Asimismo, ha indicado que su formación puede llegar a pactar tanto con el PNV "para no subir impuestos", como con el PSE-EE, con el fin de "garantizar las prestaciones sociales"

Antonio Basagoti ha acudido para respaldar con su presencia, la toma de posesión de los diputados 'populares' alaveses, celebrada este jueves en Vitoria, donde ha aprovechado para explicar su postura en relación a la reunión que el lehendakari, Patxi López, mantuvo este pasado miércoles, con los tres diputados generales "de un país plural como es Euskadi".

A este respecto, Basagoiti ha afirmado que su partido "puede llegar a acuerdos con el PNV para no subir impuestos y para que la fiscalidad sirva para que haya más gente trabajando, y por lo tanto cotizando".

Al mismo tiempo, ha asegurado que el PP "también puede llegar a acuerdos con el PSOE para garantizar las prestaciones sociales o para luchar contra el fraude".

En relación a la posibilidad de establecer algún tipo de acuerdo con el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, el líder del PP vasco y le ha aconsejado que, antes de nada, "pacte con él mismo" y "condene el terrorismo".

"El tercero en discordia, lo que debe saber es que antes de acordar con nadie, Martín Garitano debe acordar con él mismo, condenar el terrorismo", ha afirmado.

Finalmente, ha indicado que el diputado general de Guipúzcoa "tiene que hacer que la banda armada desaparezca, rechazar todos los atentados de ETA y "especialmente, ya que hablamos de fiscalidad y economía, el impuesto revolucionario y el chantaje".