Batasuna dice que el Partido Socialista ha recibido 187.000 "bofetadas en toda su política de ilegalización"

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 21:11


SAN SEBASTIÁN, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Batasuna Pernando Barrena afirmó hoy que en las elecciones municipales y forales de ayer el Partido Socialista recibió 187.000 "bofetadas en toda su política de ilegalización".

En una rueda de prensa en San Sebastián en la que compareció junto a Joseba Permach, Barrena denunció que el PSOE "decidió" que la izquierda abertzale no estuviera en los comicios pero, "a pesar de las ilegalizaciones, 187.000 voluntades le dijeron que debe acabar su política de ilegalización".

Según dijo, los resultados de ayer son un "aldabonazo" para que la izquierda abertzale siga trabajando en la misma dirección, para hacer mover al PNV y al PSE-EE de su postura "inmovilista".

El dirigente abertzale reiteró que socialistas han sufrido un "durísimo varapalo consecuencia de su negativa al proceso" y que la respuesta que recibió fue "clara y nítida", en el sentido de que "el camino de la represión no vale" y porque la izquierda abertzale es hoy "más fuerte que hace cuatro años política y electoralmente".