Batet afirma que no está decidido si se reunirá hoy la Mesa para abordar la suspensión de los diputados presos

Constitución de la XIII Legislatura del Congreso de los Diputados
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 21/05/2019 10:51:11CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La próxima presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha señalado este martes antes de la constitución de las Cortes que no está decidido cuando se reunirá la mesa para abordar la posible suspensión de los diputados presos.

En declaraciones a TVE, recogida por Europa Press, Batet, antes de que el Congreso eliga a los nueve miembros de la mesa presidencial, ha asegurado que una vez se constituya la Mesa tendrá que hablar con el resto de componentes cuando se vuelven a reunir.

"No está decidido todavía, se comunicará a posteriori. Quiero hablar con el resto de miembros de la Mesa para ver los tiempos", ha explicado Batet, al ser preguntada si esta misma tarde ya se reuniría la institución para estudiar la suspensión de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull.

Tras las críticas de PP, Ciudadanos y Vox que ven un "bochorno" en que los diputados encarcelados se hayan acreditado como diputados y participen en la sesión constitutiva, Batet ha admitido que la situación es "excepcional", pero ha defendido que se está actuando en cumplimiento de resoluciones judiciales.

Contador

Para leer más