Belarra critica que se normalice el incumplimiento de los artículos sociales de la Constitución

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, atiende a medios a su llegada al acto de homenaje a la Constitución, en el Congreso de los Diputados, a 6 de diciembre de 2023, en Madrid (España).
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, atiende a medios a su llegada al acto de homenaje a la Constitución, en el Congreso de los Diputados, a 6 de diciembre de 2023, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2023 12:46

Sigue en directo los actos del Día de la Constitución

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha criticado que se celebre "a bombo y platillo" el aniversario de la Constitución en el Congreso cuando muchos de sus diputados "normalizan" el incumplimiento de los artículos sociales de la Carta Magna.

Así lo ha manifestado a los medios momentos tras acudir al evento conmemorativo del texto constitucional en la Cámara Baja, donde ha tildado de "gravísimo error y un tremendo problema democrático" que se asuma la falta de cumplimiento de diversas disposiciones de la Constitución.

Específicamente ha citado el incumplimiento del derecho de acceso a una vivienda digna mientras se permite "la especulación de los fondos buitre y la banca" en este campo.

"Nos parece que es un problema de primer orden también que se incumpla el artículo que dice que toda la riqueza de nuestro país tiene que estar subordinada al interés general, mientras se permite abiertamente que las grandes empresas de nuestro país ganen beneficios millonarios en estos años económicamente tan difíciles para las familias de nuestro país", ha lanzado.

Por tanto, Belarra ha proclamado que Podemos va a seguir trabajando para que se cumpla "estrictamente" el conjunto de la Constitución, especialmente aquellos artículos más sociales.

Leer más acerca de: