Bendodo pide "calma" al PSOE para acordar los debates, a la espera de saber qué listas y coaliciones concurren

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo participa en un encuentro con afiliados y simpatizantes populares en el Parque Finca Liana, a 24 de mayo de 2023, en Móstoles, Madrid (España).
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo participa en un encuentro con afiliados y simpatizantes populares en el Parque Finca Liana, a 24 de mayo de 2023, en Móstoles, Madrid (España). - Europa Press
Publicado: viernes, 9 junio 2023 12:04

Dice que el PP hará "un voto responsable" para que haya "cambio" en la Alcaldía de Barcelona y añade que "no va a defraudar"

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha pedido "sosiego" y "calma" al PSOE para acordar los debates electorales ante las generales del 23 de julio tras el "ataque de nervios" de Pedro Sánchez planteando hasta seis debates, ya que, según ha dicho, "todavía a día de hoy" no saben qué coaliciones y partidos concurrirán a los comicios.

En una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, Bendodo ha señalado que el PSOE ya contactó con el PP y hablarán "en las próximas semanas", una vez se cierre el plazo de candidaturas el próximo 19 de junio. "A partir de ahí, hay tiempo para ver quién participa en los debates", ha agregado.

Al ser preguntado si al querer saber las coaliciones que se presentan es porque el PP está dispuesto a debates a cuatro, cinco o seis partidos, al margen de un 'cara a cara' entre Feijóo y Sánchez, Bendodo ha subrayado que su partido "no tiene ningún miedo a debatir" porque "hay dos modelos que contraponer".

Así, ha indicado que el modelo de Sánchez es el de una España en la que Sánchez "ha apretado los tornillos a los españoles" frente a la "política de cambio" que representa Feijóo. "Si eso hay que debatirlo, estamos dispuestos, no, dispuestísimos", ha resaltado.

Eso sí, ha pedido "calma" al PSOE tras el "ataque de nervios" de Sánchez de plantear hasta seis debates, "como el que cita a uno al amanecer como en el antiguo oeste". "Por tanto, yo insisto en pedir sosiego y moderación a Pedro Sánchez y a su equipo, que si quieren debatir, que no se preocupen, que se va a producir, pero bueno, en su momento todavía queda tiempo, más de 43 días todavía para las elecciones y habrá tiempo de preparar y organizar esos debates", ha abundado.

INTENCIÓN DE PRODUCIR "DESMOVILIZACIÓN" AL ELEGIR EL DÍA 23J

Además, ha criticado que Pedro Sánchez haya elegido esa fecha para la cita con las urnas, con provincias como Córdoba donde el año pasado "hacía 47 grados", algo que, a su entender, evidencia una "clara intención" del presidente del Gobierno de producir desmovilización.

"Yo creo que los españoles van a tomar nota y van a ir de forma masiva a las urnas, espero", ha manifestado Bendodo en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, donde se ha quejado de que las elecciones sean en una "de las semanas más calurosas del año".

Sobre las negociaciones con Vox tras el 28 de mayo, el coordinador general del PP ha señalado que "no hay una mesa nacional de negociación entre Box y el PP". "No va a haber un acuerdo nacional entre el PP Popular y Vox", ha insistido, para agregar que esa negociaciones están recayendo en sus candidatos territoriales, que están hablando con todos.

"Nuestros candidatos en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas van a hablar con todo el mundo", ha manifestado, para agregar que el "límite es la Constitución". Según ha explicado, el PP va a articular gobiernos donde los ciudadanos "han votado cambio".

Ante el hecho de que el PP no haya cumplido su principio para que gobierne la lista más votada en Canarias, donde la primera fuerza fue el PSOE, Bendodo ha señalado que Alberto Núñez Feijóo tendió la mano al Partido Socialista para aplicar esa regla, algo que les podría hacer "perder a Canarias y Extremadura". Sin embargo, "una vez que el PSOE no acepta la oferta" del PP, tienen que "articular nuevas mayorías y configurar gobiernos".

EL OBJETIVO DEL PP EN LA CAMPAÑA ERA "DESALOJAR" A COLAU

En cuanto a la Alcaldía de Barcelona y si el PP al votarse a sí mismo facilitará que sea elegido Xavier Trías, que ha liderado la lista más votada, Bendodo ha asegurado que el PP está viendo ahora mismo qué hacer y ha destacado que el voto de los 'populares' "es decisivo".

Dicho esto, ha recalcado que el PP el objetivo del PP en su campaña a la Alcaldía de Barcelona era "desalojar" a Ada Colau. "Por lo tanto, es la premisa fundamental, que Colau no esté en ningún gobierno porque ha sido nefasta para la ciudad de Barcelona", ha aseverado.

Tras señalar que el PP está dispuesto a hablar y negociar, ha afirmado que el Partido Popular "hará un voto responsable para que haya un cambio" en la Alcaldía de Barcelona", con una posición de voto que "no va a defraudar".

"TOMAR EL PELO" CON LA ECONOMÍA

Por otra parte, Bendodo ha compartido las declaraciones de Feijóo sobre la situación de la economía y ha indicado que a los españoles hay que "decirles la verdad" y no "venderle motos". Tras asegurar que los ciudadanos "sufren todos los días la nefasta política de este Gobierno", ha señalado que el Ejecutivo "no ha hecho nada para evitar la subida de la inflación más alta de las últimas décadas" y el paro "sigue desbocado".

"El presidente del gobierno, en cambio, se dedica a decir que nuestra economía va como una moto. Eso es tomarle el pelo a los españoles", ha proclamado, para subrayar que en esta legislatura el Gobierno "más que crear empleo lo que ha hecho es repartir el empleo".

Bendodo ha avisado a Sánchez que "al final las mentiras tienen las patas muy cortas". "Y si sigue diciendo mentiras y creyendo que los españoles somos tontos, peor resultado todavía va a sacar en las elecciones", ha advertido.

Leer más acerca de: