Bermejo acusa al PP de falta de voluntad para renovar el CGPJ, pero sigue apostando por el diálogo

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 14:23

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, acusó hoy al PP de falta de voluntad política para llevar a cabo la renovación del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) aunque apostó por mantener las negociaciones entre los dos partidos con vistas a llegar a un acuerdo.

Bermejo afirmó que "siempre hay avances y retrocesos" en relación con la renovación del CGPJ, órgano en funciones desde hace nueve meses ante la falta de consenso entre los dos partidos mayoritarios. "Lo que sí hay -prosiguió_ es una enorme voluntad por parte del Gobierno y del PSOE en el Parlamento de hacer esa renovación".

Consideró asimismo que existe "una enorme renuencia por parte del PP a hacer lo que tiene que hacer" porque, agregó, "las cartas están ya jugadas". "Yo creo que deberían reflexionar y ver que en un sistema democrático no es buena esta situación", añadió en declaraciones a los medios en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

"El plan de renovación parecía aceptado y no parece que quede mucho salvo la voluntad que parece que falta en el PP, pero le ayudaremos a que tenga esa voluntad y antes de la apertura del año judicial tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien", manifestó el titular de Justicia.

Abogó de esta manera por "seguir hablando", manteniendo "la mejor de las disposiciones para que los pretextos que hasta ahora se escuchan dejen de serlo". "Sólo escuchamos pretextos" por parte de los 'populares', concluyó.