Bermejo asegura que, si los carteles de ANV en Bilbao contienen amenazas, se dará "la respuesta que el Derecho prevé"

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 21:50

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que, si los carteles que han aparecido en diversas calles de Bilbao acusando a ediles del PSE-EE y del PNV de la capital vizcaína de ocupar puestos que debían "corresponder" a ANV contienen "amenazas", se dará a sus autores "la respuesta que el Derecho prevé".

"Si hay amenazas, habrá respuesta", aseguró el titular del Ministerio de Justicia antes de señalar que en primer lugar habría que "ver el tamaño de la amenaza, si es que existe". "La respuesta será la que el Derecho prevé, ni más ni menos", explicó antes de participar, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en el acto de entrega de despachos a la última promoción de fiscales.

No obstante, Fernández Bermejo aseguró no tener constancia de estos hechos. Aún así, destacó que "aplicar la ley en un Estado de Derecho es una cosa muy sana". "Todo aquel que se desmande va a tener buena prueba de en qué consiste", advirtió.

PROTESTA EN EL AYUNTAMIENTO

Los carteles que han aparecido esta mañana en la capital vizcaína hacen un llamamiento a acudir al Ayuntamiento bilbaíno el próximo sábado, día 16, cuando se constituyen los consistorios.

En los carteles figuran las fotografías de dos ediles de PSE y PNV, junto a una bandera de España que contiene el lema en euskera "En base a la legalidad de España". Al lado, junto a una ikurriña con el mensaje "Gracias a la voluntad de los ciudadanos", se ven las fotografías de la cabeza de lista de ANV al Ayuntamiento de Bilbao y de otro edil, que, a juicio de esta formación, deberían ocupar los puestos de concejales.

En otros carteles se recuerda que el día 16 se constituyen los Ayuntamientos y, bajo el lema "Respetad la voluntad de todos los bilbaínos", se invita a los ciudadanos a acudir al Consistorio, con el mensaje "todos al Ayuntamiento". Asimismo, se indica que 12.800 votos, correspondientes a las papeletas nulas contabilizadas en Bilbao, "equivalen a dos concejales".