IU-ICV cree que el Constitucional ha hecho "bien las cosas" al anteponer la libertad a la seguridad

Gaspar Llamazares
APP
Actualizado 10/05/2011 16:06:01 CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera que el Tribunal Constitucional ha hecho "bien las cosas" al permitir Bildu concurrir a las elecciones del próximo día 22 y anteponer así la libertad a la seguridad, esto es, el derecho fundamental a la participación política a la "legítima" preocupación por la lucha antiterrorista.

Y es que, según ha subrayado Llamazares en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ése es precisamente el papel que ha de ejercer el Alto Tribunal: "defender los derechos fundamentales".

Por ello, el parlamentario de IU ha enfatizado que el Constitucional ha hecho "bien las cosas" permitiendo al independentismo en este país "no violento" presentarse a unos comicios.

EL PP NO DA LA TALLA

A renglón seguido, Llamazares celebrado que haya "fracasado" el intento de ese matrimonio "tan mal avenido" que, en su opinión, conforman PSOE y PP de recurrir "todo lo recurrible" en relación con la coalición de la que forman parte Eusko Alkartasuna, Alternatiba y abertzales independientes.

Dicho esto, ha echado en cara al PP que se "ponga la medalla" ante la situación de "arrinconamiento" en la que se encuentra ETA porque, según ha aclarado, ello no se debe a su política, sino a la lucha judicial y policial de todas las fuerzas democráticas y la "inteligencia" política en el aislamiento de la banda con respecto al mundo abertzale. "Ahí creo que el PP no da la talla", ha concluido.