Blanco acusa al PP de creer más a un "presunto asesino" que al Estado de Derecho y de querer que el 11-M no se juzgue

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 17:59

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que, en lo relativo al 11-M, no se puede seguir por una "derivada", como "hace el PP", en la que se le pueda dar "más credibilidad a las declaraciones de un "delincuente y de un presunto asesino" que al "trabajo que realiza el Estado de Derecho" a través de los servicios de inteligencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los jueces y fiscales.

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal, Blanco se pronunció así respecto a los informes policiales que desacreditan las teorías conspirativas, una de ellas la del confidente Francisco Javier Lavandera, sobre los atentados de Madrid.

Para Blanco, es "evidente" que el PP "se pone como gato panza arriba" con el "objetivo único de que no se celebre el juicio" sobre el 11-M porque "teme a la verdad judicial en forma de sentencia". "Sabe que cuando se abra camino, sus vergüenzas quedarán al descubierto", auguró Blanco.

El 'número dos' en el organigrama socialista subrayó el "máximo respeto" y la "máxima consideración" de su partido al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los jueces y fiscales en su labor de investigación.

Contenido patrocinado