Blanco afirma que la autovía entre Lugo y Santiago estará concluida "pronto" y manda un "abrazo" al alcalde de Arzúa

Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 0:12

LUGO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este domingo que la autovía que unirá Santiago y Lugo estará concluida "pronto" y ha aprovechado una intervención pública para mandar un "abrazo" al alcalde de Arzúa, el nacionalista Xaquín García Couso, inhabilitado para presentarse a las próximas elecciones.

Así lo ha afirmado el ministro en un mitin preelectoral en el que ha participado en la casa de la Cultura de Palas de Rei, en el que ha arropado, junto con medio millar de vecinos, la candidatura socialista en este ayuntamiento lucense para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

En este sentido, Blanco ha aprovechado para anunciar que cerrará la campaña electoral el próximo 20 de mayo en Lugo y Palas de Rei, localidad natal del ministro, y se ha comprometido además a que la autovía Santiago-Lugo, que pasa por este municipio, esté finalizada "pronto".

En otro momento de su intervención, José Blanco también se ha referido a la adquisición por parte de la Xunta del Castillo de Pambre, y ha revelado que, en su momento, escribió una carta al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, felicitándolo por la adquisición y emplazándolo a firmar un convenio con el Ministerio de Fomento para su rehabilitación. Pasado un tiempo, el ministro ha criticado la falta de respuesta por parte del Ejecutivo gallego.