Blanco dice que bajará las tasas aeroportuarias que el PP subió para mantener los sueldos privilegiados de controladores

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 16 enero 2010 0:18

SANTANDER 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, señaló hoy que el Gobierno bajará próximamente las tasas aeroportuarias que el PP subió durante sus ocho años al frente del Gobierno para mantener los sueldos "de privilegio" de los controladores aéreos.

Durante un acto en Santander, Blanco recordó la propuesta realizada hoy por el líder del PP, Mariano Rajoy, para reducir en al menos un 50 por ciento las tasas aeroportuarias y portuarias en todos los puertos y aeropuertos del Estado con objeto de abaratar la llegada de turistas. En este sentido, ironizó con que "por una vez", el presidente de los populares ha hecho "una propuesta acertada", aunque sea "para rectificar" una decisión que "ellos implementaron".

Tras decir que espera que los populares apoyen en el Congreso la propuesta socialista para bajar estas tasas, el ministro señaló que el Gobierno bajará próximamente las tasas que "subieron Rajoy y el PP ara mantener los sueldos privilegiados de los controladores".

El vicesecretario del PSOE también criticó la propuesta del líder de la oposición de abaratar el despido, y sostuvo que "si él fuera presidente del Gobierno, el despido será libre en este país". "Por una vez ha dicho lo que pensaba", apostilló.

También opinó que lo pretende el PP es "reeditar" las políticas que "han llevado a la crisis inmobiliaria", en el que Blanco ve el "componente español" de la crisis internacional que está "agravando las dificultades".

Además, Blanco se refirió a la situación económica de España cuando gobernaba el PP. Según comparó, el país era como las personas que "aparentemente gozan de buena salud y tienen mucho colesterol". "El país tenia mucho colesterol, demasiado ladrillo y poca productividad", manifestó.

El número dos del PSOE reivindicó el valor de las ideas y el debate ideológico ante la crisis, contraponiendo al PP, que quiere "recortar" los servicios públicos con el Gobierno socialista, que busca "reforzarlos". "Nuestras ideas son apostar por los emprendedores y las suyas, apostar por los especuladores", aseveró.

Contenido patrocinado