Bolaños cree que Feijóo ha pulverizado su credibilidad sobre la amnistía y piensa que condicionará toda la legislatura

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños (c), durante un acto de campaña, frente a la Puerta de Carlos V, a 9 de febrero de 2024, en Viveiro, Lugo, Galicia (España).
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños (c), durante un acto de campaña, frente a la Puerta de Carlos V, a 9 de febrero de 2024, en Viveiro, Lugo, Galicia (España). - Carlos Castro - Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 19:20

Se muestra convencido de que habrá ley de amnistía y señala que todavía hay tiempo para negociar con Junts

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, considera que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha perdido toda su credibilidad en sus críticas a la amnistía y cree que las revelaciones de los últimos días condicionarán toda la legislatura.

Así, ha señalado que "la credibilidad de Feijóo se pulveriza para siempre por una gran mentira" porque, a su juicio, se ha visto la diferencia entre lo que decía en público de los indultos, la amnistía y la posible imputación del expresidente Carles Puigdemont por terrorismo "y lo que privadamente piensa".

Bolaños ha hecho estas declaraciones después de que este fin de semana se diese a conocer que el PP estudió la amnistía a los independentistas durante 24 horas tras reunirse con Junts; valoraron conceder un indulto a Puigdemont si regresaba a España y se sometía a la Justicia y expresasen sus dudas de que finalmente vaya a ser condenado por terrorismo.

Para Bolaños se trata de "la gran mentira en la que ha vivido el PP en los últimos meses" y está convencido de que va a marcar los próximos años. "Creo que esto va a condicionar el resto de la legislatura porque ya no tienen ninguna credibilidad. Cada vez que salga Feijóo y el Partido Popular a hablar de indultos, de amnistía o a hablar de terrorismo no tienen ninguna credibilidad", ha señalado.

"Este fin de semana por fin hemos sabido lo que el Partido Popular y el señor Feijóo piensan de verdad y no se parece en nada con lo que han estado diciendo en los últimos meses", ha señalado en declaraciones a los medios desde la sede del Ministerio de Justicia.

Por tanto, considera que el PP "debe pedir perdón a los millones de ciudadanos que de buena fe han podido creerse las mentiras que desde el PP les han dicho en relación con los indultos, con la amnistía o con la consideración de terrorismo" a quienes, a su juicio, han inoculado la crispación y el odio y que han ido a manifestarse en contra de la amnistía a los independentistas.

El ministro reclama además que el PP y su líder deben pedir disculpas al Partido Socialista por las "barbaridades" que han dicho de ellos.

"Ahora ya sabemos lo que piensa el señor Feijóo y por supuesto piensa que el camino de los indultos que iniciamos es el camino correcto y también piensa que no ha existido terrorismo en el proceso independentista como, por otra parte, la inmensa mayoría de la sociedad también cree", ha señalado.

El ministro ha hecho estas manifestaciones a los medios tras reunirse con la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, y la presidenta de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Isabel Valldecabres, para abordar los sistemas de protección a menores que impidan su acceso a contenido adulto en internet.

SIN AVANCES EN LA LEY DE LA AMNISTÍA

Preguntado por las negociaciones con Junts sobre la ley de la amnistía, el ministro ha recordado que "hay plazo todavía" hasta el próximo 21 de febrero y que las conversaciones "han de ser discretas".

"Y una vez que haya un acuerdo, que no tengo ninguna duda que lo habrá y que la ley amnistía será una realidad por el bien de nuestro país, pues se hará público y lo haremos constar a todos a todos ustedes", ha añadido.

En esta línea, Bolaños ha defendido la amnistía como "un camino correcto en favor de la convivencia de la concordia entre catalanes y de catalanes con el resto de españoles".

Contador

Leer más acerca de: