Bolaños tilda de "bulos" los mensajes de la embajada rusa sobre tropas españolas en Ucrania

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y la presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, presentan el tapiz ‘El triunfo del tiempo’, en la Galería de las Coleccio
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y la presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, presentan el tapiz ‘El triunfo del tiempo’, en la Galería de las Coleccio - Matias Chiofalo - Europa Press
Actualizado: viernes, 28 abril 2023 12:23

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha situado los mensajes de la embajada rusa en España sobre supuestas tropas españolas en Ucrania en los bulos y la desinformación que Rusia utiliza constantemente.

"No es ninguna novedad que yo en este momento afirme que la utilización de la desinformación, de los bulos y de las fake news por parte de Rusia en su conflicto con Ucrania es una constante", ha señalado el ministro, después de que Exteriores convocara al embajador ruso en Madrid, Yuri Klimenko, por "ataques" a España en redes sociales, según indicaron desde el departamento de José Manuel Albares.

Bolaños ha trasladado que el Gobierno no va a pasar por una desinformación que a su juicio afecta directamente a la posición de España en este conflicto y por eso se ha convocado al diplomático ruso.

Además ha apuntado que ya se retiraron algunos de los mensajes en la red social Twitter donde "se veía con toda claridad que se hacían insinuaciones que eran absolutamente carentes de fundamento y de verdad", ha recriminado Bolaños.

Fue este miércoles cuando la Embajada rusa, a través de su cuenta oficial en Twitter, compartió un vídeo de dos personas con ropa militar a las que se oía hablar en español. Y añadía unas declaraciones de la ministra española de Defensa, Margarita Robles, negando la presencia de tropas españolas en Ucrania, insinuando que no era así.

Pocas horas después, la Embajada retiró la publicación y, a la vez, el Ministerio de Defensa negó la presencia de militares españoles en suelo ucraniano. "Es rotundamente falso que haya militares españoles en Ucrania. Este tuit es un arma de desinformación de las muchísimas utilizadas por Rusia", aseguró a Europa Press un portavoz del Ministerio.

Leer más acerca de: