Los bomberos de Cádiz actúan durante diez horas en el incendio de una montaña de restos de poda en Chiclana

Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 16:39

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana (Cádiz) han empleado diez horas en el incendio de restos de poda almacenados en las antiguas instalaciones de Viprén. La zona de unos 50 metros cuadrados con varios metros de altura, amontonaba restos de vegetación y arboleda.

Según ha explicado el Consorcio en un comunicado, a falta de una maquina que pudiera remover los materiales para facilitar su extinción, los efectivos de bomberos procedieron a refrescar mientras se consumía parte de lo almacenado.

Así, con una autobomba rural pesada y el apoyo de un vehículo cuba han estado arrojando agua durante seis horas, toda la guardia de la noche. Según ha indicado el Consorcio, el agua ha ido resbalando por la vegetación, haciendo difícil, lenta y laboriosa la extinción.

Por la mañana, bomberos de guardia acudían de nuevo hasta en dos ocasiones al lugar para controlar algunas zonas humeantes y que acumulaban calor., volviendo por segunda vez a mediodía para terminar de refrescar la zona.

Permanecen en el lugar durante 2 horas. Al mediodía vuelven por segunda vez en la mañana para terminar de refrescar.

En la actuación, que ha sumado un total de diez horas, han intervenido un total de cinco bomberos con una autobomba rural pesada y un vehículo nodriza o cuba y se han utilizado unos 10.000 litros de agua, Equipos de Respiración Autónoma y herramientas de mano.

(ep)