Bono califica a Ibarra de "gran socialista" y "patriota" y le desea que "sea feliz y disfrute de su familia"

"Moriré con las botas puestas del socialismo", aseguró el ex ministro de Defensa

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 17:45

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa José Bono calificó hoy a Juan Carlos Rodríguez Ibarra de "gran socialista" y "un patriota" tras conocer que el actual presidente de Extremadura no se presentará a la reelección en las elecciones autonómicas de mayo de 2007. Además, Bono le deseó "lo que se desea a la familia, los amigos y a la gente de bien", es decir, que "sea feliz y disfrute de su hija y su familia".

"Juan Carlos Rodríguez Ibarra es muy amigo mío. En algún momento no hemos coincidido en algunas cuestiones políticas pero le tengo por un gran socialista y sobre todo, ahora que ha hecho público este anuncio, por un gran gran español. Ibarra es un patriota y merece la pena destacarlo", dijo en declaraciones a los medios tras la presentación en el Senado del retrato del ex presidente de la Cámara Alta Juan José Lucas.

Así, Bono deseó al presidente de Extremadura "lo que se desea a los amigos, a la familia y a las gentes de bien --puntualizó-- que sea feliz y disfrute de su hija y de su familia". "Si es una decisión ya anunciada no queda más que respetarla y recibirla del mejor grado posible porque sin duda será la mejor, si él la ha tomado", agregó.

En respuesta a las declaraciones del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, para quien Ibarra se marcha porque sabe que perderá las próximas elecciones, Bono consideró que el dirigente 'popular' "no es quien mejor debe hacer de intérprete del socialismo". "Los hay mucho más cercanos a las ideas sociales que Zaplana para hacer estas interpretaciones", afirmó.

"SOY DE LOS MÍOS"

Dicho esto, Bono "moriré con las botas puestas del socialismo. Lo cual no significa que tenga uno que morir en la primera línea de actividad política. Aunque algunos a veces en el furor de esta política que nos lleva a enfrentamientos parece que distinguen entre los míos y entre los míos míos. Yo soy de los míos", aseveró.

Por otra parte, valoró la gestión de Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno español y declaró que éste "ha tomado el relevo de lo que significó el Gobierno y la etapa de Felipe González y lo está haciendo muy bien, francamente bien". "Zapatero no necesita de ninguna voz de conciencia crítica, lo que necesita es que le apoyemos, que se le ayude y que no se le dificulte, en definitiva lo que está tratando de hacer el PSOE y yo mismo y Rodríguez Ibarra", añadió.

"Lo cual no significa que en nuestro partido no haya una voz que pueda en algún momento ser de discrepancia. Nosotros no estamos asentados en el dogma y discrepamos sabiendo que lo que nos une es mucho más de lo que nos separa", explicó.

Dicho esto, defendió que España "merece, necesita y exige que seamos más sensatos y estemos más unidos que dispersos". "He venido esta mañana a colgar el cuadro de Juan José Lucas que no es del PSOE, me he dado un abrazo con Pío García Escudero, que tampoco es del PSOE, y con Agustín Conde, que fue un ilustre oponente a mis posiciones en Castilla-La Mancha", destacó.

"He saludado y abrazado a compañeros socialistas. Pero en esta hora, encuentro especialmente valioso el que sepamos ver por encima de las diferencias lo que nos une, ese es el espíritu de la transición", agregó. Dicho esto, afirmó que cuando en política, lo político se traslada a los personal, los dirigentes están haciendo un "mal servicio", lo que, desde su punto de vista, "a veces abunda en demasía". "Y no es que yo quiera dar ninguna lección", puntualizó.

Contenido patrocinado