Bono.- El PP cree que el PSOE tiene "un banquillo pequeño" y avisa a Zapatero de que Bono le da "el beso de Judas"

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 16:07

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP considera que el regreso de José Bono a la política demuestra que el PSOE tiene "un banquillo pequeño y una imaginación corta" pero avisa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que hoy su ex ministro le ha dado "el beso de Judas".

La vuelta de José Bono fue comentada primero por el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, quien aseguró que siente "gran respeto y aprecio" por el ex presidente castellano-manchego pero aprovechó para acusar a los socialistas de ser "poco imaginativos" por asegurar "todas las semanas lo mismo: Bono va, Bono viene, Bono puede venir, Bono va a venir, Bono vendrá pero no se sabe cuándo...".

"El banquillo del PSOE debe ser pequeño y su imaginación corta cuando todas las semanas nos cuentan" lo mismo", sostuvo Zaplana, quien recalcó, además, que no supone "ninguna novedad" que el ex ministro de Defensa sea cabeza de lista del PSOE por Toledo. "Estaba cantado", apuntó.

Eso sí, lamentó, no sin ironía, que Bono vaya a perder en la citada provincia castellano-manchega en los próximos comicios. "Después de su importante carrera, marcada por el éxito, terminar perdiendo en Toledo me sabe mal", indicó.

RECURRE A UN "JUBILADO".

A renglón seguido, el portavoz adjunto de Interior del grupo Popular y diputado por Toledo, Alejandro Ballestero indicó en rueda de prensa que Zapatero ha pedido a Bono su regreso a la política "porque está con el agua al cuello" y "necesita fichajes" ya que, según sus cálculos, el PSOE sabe que pederá las elecciones.

Eso sí, avisó de que, mientras Zapatero recurre a "jubilados" y "tira de lo que sea" para recuperar las expectativas electorales del PSOE, el ex ministro lo que pretende es "ser el sucesor" del líder socialista. "Zapatero necesita abrazos de amigos y Bono le da el beso de Judas", sentenció.

Además, se preguntó qué ha cambiado en la política para que Bono se haya replanteado una retirada que, en su día, dijo que era definitiva, que lo hacía por su familia y que la vida vale más que la política. "¿Qué ha cambiado?, absolutamente nada", concluyó.