28 de marzo de 2020
 
Publicado 20/02/2020 14:53:39CET

Budó no ve "ningún problema" en celebrar la mesa de negociación en la Moncloa

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ofrece una rueda de prensa posterior al Consell Executiu en el Palacio de la Generalitat, en Barcelona (España), a 18 de febrero de 2020.
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ofrece una rueda de prensa posterior al Consell Executiu en el Palacio de la Generalitat, en Barcelona (España), a 18 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

Desvela que "en estos momentos" no han recibido la carta de Sánchez que acepta reunirse el 26

TERRASSA (BARCELONA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que no hay "ningún problema" en celebrar la mesa de negociación entre los gobiernos catalán y español en la Moncloa.

Así lo ha dicho este jueves, después de celebrar la comisión mixta entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Terrassa, precisando que "en estos momentos" el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha recibido la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha aceptado celebrar la mesa de negociación el 26 de febrero en la Moncloa.

Budó ha matizado que "telefónicamente" sí les han avisado que recibirían tal mensaje, que como ha apuntado, han conocido a través de los medios de comunicación.

Ha explicado que los equipos técnicos están ultimando detalles como el lugar, el formato y las personas que lo integrarán y "a día de hoy está abierto" y en el caso de la representación catalana todavía no está decidido las personas que lo formaran.

Asimismo, ha definido de "necesaria" la figura del mediador, subrayando que así se aprobó en el Parlament, y ha avanzado que la han incluido en la orden del día y que lo llevarán a debatir en este encuentro.

Al ser preguntada sobre la entrevista entre Torra y el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, llevada a cabo este jueves por la mañana, ha sido "una reunión de trabajo" de cara a esta mesa de negociación, porque, como ha determinado, ambos formarán parte.