Publicado 01/09/2022 14:51

El buque 'Infanta Cristina' inicia labores de vigilancia en el Estrecho

Buque 'Infanta Cristina' dee la Armada
Buque 'Infanta Cristina' dee la Armada - DEFENSA

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El buque patrullero 'Infanta Cristina' ha iniciado este jueves labores de vigilancia y seguridad al sur de la península ibérica, en los espacios marítimos de soberanía española y dentro de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas.

El 'Infanta Cristina', que ha partido de su base de Cartagena (Murcia) con una dotación de 82 personas más 7 infantes de marina del Equipo Operativo de Seguridad (EOS) perteneciente al Tercio de Levante, tiene previsto recalar en el puerto de Algeciras del 8 al 10 de septiembre, una escala que incluirá un jornada de puertas abiertas el día 9.

Según ha informado el Estado Mayor, su principal misión será realizar operaciones de vigilancia y seguridad marítima en aguas españolas, pero también colaborará y apoyará a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.

Estas Operaciones Permanentes son "una herramienta eficaz para mantener una vigilancia de los espacios de soberanía, lo que permite detectar anticipadamente amenazas y facilitar una respuesta inmediata y viable ante una potencial crisis".

Entregado a la Armadas en 1980 como la cuarta corbeta de la clase "Descubierta" por la Empresa Nacional Bazán, el buque 'Infanta Cristina' fue transformado en patrullero de altura (P-77) entre septiembre de 2004 y junio de 2005.

Más información